ITSWAP

                     Especialistas en Tecnologías de la Información

Realizamos proyectos y servicios de Tecnologías de la Información, gestionando desde el diseño, hasta la implantación.
No somos generalistas, nuestro objetivo no es abarcar todas las tecnologías ni todas las actividades tecnológicas.
Estamos especializados en la realización de los proyectos y servicios encuadrados en las tipologías que se indican a continuación:


____________________________________________________________________________________

Actividad y Calidad  TI 

Todos los sistemas de tecnologías de la información, a medida que van creciendo necesitan de unos sistemas de gestión que permita conocer con que nivel de calidad se proporcionan los servicios tecnológicos y que grado de actividad se produce en ellos, de forma que permita tomar acciones correctoras, encaminadas a la mejora del servicio que TI proporciona a sus clientes. En este ámbito los dos servicios y proyectos en los que somos especialistas es en el diseño e implantación de :

  • ANS / SLA
  • Cuadros de Mando (Balance Scorecard)

____________________________________________________________________________________

Organización  TI 

Una de las claves del éxito en el funcionamiento de TI es como están organizados sus recursos y como están asociadas las funciones y actividades dentro de la estructura organizativa, así como el catálogo de servicios que los recursos pueden ofrecer a sus clientes. Nosotros analizamos todos estos factores y colaboramos para que su distribución sea mas eficiente, identificando gaps o bien duplicidades, para ello realizamos proyectos en el ámbito de:
  • Estructura Organizativa
  • Funciones / Actividades
  • Catálogo de Servicios

____________________________________________________________________________________


Reingenieria de Procesos (BPR)

A medida que los departamentos de TI crecen y se hacen más complejos, los procesos que inicialmente se diseñaron requieren una adapación a la realidad de cada momento, por ello, es preciso revisarlos y hacer una reingeniería de los mismos, para ello, nosotros trabajamos en dos líneas complementarias:

  • Análisis y diseño de Procesos
  • Diseño e implantación de Workflows

___________________________________________________________________________________


Integración de Sistemas : Proyectos y Servicios TI
 

El éxito , tanto en la realización de un Proyecto , como en la implantación de un Servicio, depende de unos factores muy concretos: una buena gestión, un buen equipo de trabajo y claridad en las metas a conseguir. Nosotros aportamos nuestra amplia experiencia en la gestión y en la selección de equipos de trabajo.

En el caso de Proyectos, realizamos un detenido análisis en la fase del Diseño , ya que un error en esta fase puede tener consecuencias importantes, tanto a nivel de desvios económicos o funcionales, como a nivel de fechas de entrega, lo cual puede convertir un éxito en un fracaso.

En el caso de Servicios, donde tan importante es el diseño del mismo, como la gestión de su ciclo de vida, aportamos valor en cuanto a experiencia y conocimientos técnicos.

En todos los casos, la selección del equipo de trabajo, es otra clave del éxito, por lo que la cuidamos especialmente, bien directamente, bien a través de terceros especializados.

  • Diseño
  • Implantación
  • Gestión

____________________________________________________________________________________

Control de Gestión

El control de los proyectos , en cuanto su evolución y utilización de recursos, así como el análisis de costes y la evolución del presupuesto, conforman una de las variables más importantes en un departamento de TI, por ello, en este aspecto, tenemos una larga experiencia que podemos aportar para beneficio de nuestros clientes,  colaborando en la gestión y seguimiento de:

  • Presupuestos
  • Proyectos
  • Costes